Vol. 1 Núm. 3 (2020): Vol. 1 Núm. 3 (2020): Vol 1 N° 3 Junio - Setiembre 2020

					Ver Vol. 1 Núm. 3 (2020): Vol. 1 Núm. 3 (2020): Vol 1 N° 3 Junio - Setiembre 2020

Mantener la vigencia y permanencia de una revista en medio de situaciones como las que padece la comunidad mundial actual es un gran y desafiante reto. Asumirla con firmeza y ánimo ha sido la bandera que nos ha permitido mantenernos en pie, muy a pesar de lo desafiante que parece ser la crisis mundial que ha querido desaparecer a la especie humana y todos aquellos sueños y logros que se han consolidado a través del tiempo. Innumerables han sido y siguen siendo los aportes que la humanidad ha dado en aras de perpetuarse en el tiempo; entre ellas están las ideas como único testimonio que el hombre ha dejado. La consolidación y confrontación de estas mediante la divulgación ha sido una tarea necesaria para dar a conocer lo que el hombre es. La tercera entrega de la revista parece orientarse precisamente hacia estos escenarios para generar en su conjunto una serie de debates y oportunos encuentros.
Esta tercera entrega de la Revista del Centro de Altos Estudios Nacionales abre su reflexión con varios apor- tes, entre ellos: VIGENCIA Y ACTUALIDAD DEL PENSAMIENTO MARÍN A 70 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DEL CAEN de Marco Antonio Merino Amand donde señala el nacimiento del centro a través del pensamiento crítico del General de División José del Carmen Marín, quien señaló que las ideas y conceptos dogmáticos que sirvan como base en las políticas públicas de un Estado deben interpretarse de acuerdo a la realidad na- cional, con la finalidad de brindar bienestar a la sociedad. La segunda entrega CLIMA LABORAL Y GESTIÓN ADMINISTRATIVA EN LA DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE LIMA PROVINCIAS (DRELP) de Dora Estelita Roncal Aldaz, en donde tuvo como objetivo identificar si el clima laboral se relaciona con la gestión administrativa en la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (DRELP), Huara, Lima.

Con el título FORTALECIMIENTO ESTRATÉGICO DE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y SU RELACIÓN CON
LA DISMINUCIÓN DE LA DELINCUENCIA COMÚN A NIVEL DISTRITAL, Ángel Toledo señala la importancia de la participación ciudadana mediante el fortalecimiento y el empoderamiento democrático ciudadano. Una cuarta entrega ACCIONES CONTRATERRORISTAS DEL COMPONENTE AÉREO Y SU IMPACTO EN EL DESA-
RROLLO DEL VRAEM, 2018 de Luis Gustavo Sánchez Castro, cuya investigación se enmarca en demostrar el impacto de las acciones contraterroristas del componente aéreo en el desarrollo del Valle de los ríos Apurí- mac, Ene y Mantaro (VRAEM) para el periodo 2018.
INTERVENCIÓN DE LA AVIACIÓN DEL EJÉRCITO EN DESASTRES NATURALES Y SU RELACIÓN CON EL DESA-
RROLLO NACIONAL: CASO FENÓMENO DEL NIÑO EN LA REGIÓN PIURA de Fernando Uribe abre el compás para destacar la importancia y la relevancia de las fuerzas aéreas en asuntos de desastres, entre otras situa- ciones límites, además de señalar la incidencia de la misma con el desarrollo en cuanto a organización y estra- tegias comunitarias. Con el fin de contar con fuerzas especiales y modernas el estudio de Luis O’Connor abre una interesante discusión en torno a los procesos de MODERNIZACIÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS DEL PERÚ: ORGANIZACIÓN Y DISEÑO DE LA FUERZA, cuyos Ejes Estratégicos aseguran el desarrollo de las Fuer- zas Armadas hacia el futuro, siendo los mismos la organización, políticas de defensa, cooperación militar, acciones humanitarias y operaciones de paz, formación y capacitación, industria y tecnología de la defensa. Cerremos este número no sin antes agradecerles a los colaboradores, fieles y constantes investigadores que han hecho posible esta tercera entrega de la revista, convencidos una vez más de la eficiencia y la calidad de estos estudios que constituyen una vez la reflexión y el siempre recurso de la palabra puesta al servicio de la comunidad científica y de la nación.

Publicado: 2020-06-17