CAMINANDO HACIA LA PRIMERA ECOPOLITICA DE LA ALDEA GLOBAL

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.58211/recide.v3i1.8

Palabras clave:

Renta básica, Pensión 65, Energías Renovables

Resumen

El presente artículo obedece a una investigación que tiene como objetivo mostrar que el Perú, en su zona Sur, cuenta con ingentes cantidades de Radiación Solar, la misma que pertenece a las Energías Renovables, lo que nos permite ver el futuro inmediato con optimismo, para la generación de riqueza, iniciar el cambio de la Matriz Energética Nacional y la reducción de la pobreza priorizando las atenciones de la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social, en su eje estratégico “Pensión 65”, el mismo que se vería favorecido con una Renta Básica que será producto de un porcentaje de la  generación de esta fuente inagotable, diaria y permanente. Haremos un análisis rápido, de la Renta básica, de los modelos aplicados en el mundo y sus resultados y veremos así un nuevo modelo, una nueva Política, la que denominamos, la “Primera EcoPolítica de la Aldea Global”.

Citas

Berisso, L. (2011). Introducción a la Renta Básica Universal. Universidad de la República.

Corral, H. (2020). Derecho y Academia. Renta básica universal y la utopía de moro.

Fariza, I. (2020). BBC News Mundo. Renta básica en Finlandia: las lecciones del experimento de Finlandia de otorgar a los desempleados una mensualidad.

Gallen, P. (2017). Revista Bolsa Manía. Mark Zuckerberg pide a Trump la renta básica universal.

García, M. (2014). La eficacia Simbólica del Derecho ¿Por qué en Colombia hay tanto derecho? y tanto ¿Derecho que no se cumple?

Ibáñez, F. (2019). Justicia Distributiva y Pobreza Global. Alcances y límites de la teoría de John Rawls. Tesis para optar el grado de magister en Filosofía.

Lukács, G. (1923). Historia y conciencia de clase. Que es Marxismo Ortodoxo.

Marx, Karl. (1995) El Capital. Tomo 1. Capítulos 6 y 7. Fondo de cultura Económica. ONU.

Van Parijs, Ph. (1995). Real Freedom for All: ¿What (if anything) can justify capitalism? Claren don Press, Oxford, Google Books.

Van Parijs, Ph. (2003) La Renta Básica.Van Parijs, Ph. (2008). Repensando la distribución. El Ingreso Básico Ciudadano como alternativa para un capitalismo más igualitario.

Van Parijs, Ph.. (2008). Repensando la distribución. El Ingreso Básico Ciudadano como alternativa para un capitalismo más igualitario.

Van Parijs, Ph. (2018). La Verdadera Libertad, una propuesta Económica-Social para curar los males del Capitalismo.

Descargas

Publicado

2022-02-16 — Actualizado el 2022-03-01

Cómo citar

Alfaro Castellanos, E. L. . (2022). CAMINANDO HACIA LA PRIMERA ECOPOLITICA DE LA ALDEA GLOBAL. Revista De Ciencia E Investigación En Defensa, 3(1), 56–62. https://doi.org/10.58211/recide.v3i1.8

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.